Productos

Espesor del revestimiento

En la industria de los revestimientos, la medida más crítica es probablemente la del espesor de la película seca. Ofrece información vital en cuanto a la vida prevista del sustrato, la idoneidad del producto a los fines que se pretende y su aspecto, además de asegurar el cumplimiento de una gran cantidad de Normas Internacionales.

Los sistemas de calidad, como los que se describen en las Normas ISO 9000, ISO 17025 y en la Guía 25, requieren el control adecuado de los medidores, el registro de los mismos y mantenerlos permanentemente calibrados. Cada vez son más numerosos los usuarios que exigen que las lecturas tomadas por los medidores se hagan en cumplimiento de Normas Nacionales.

Las láminas de calibración o ‘galgas’ constituyen la forma más cómoda de crear un patrón de espesor de revestimiento sobre el material del sustrato, el acabado superficial o la forma del objeto. Éste es el método ideal para ajustar la calibración del medidor de espesor de revestimiento a fin de asegurarse de que la precisión sea la máxima posible.